
¡Hola! Soy Alejandra Gutiérrez Serrano.
En el verano de 2020 abrí mi cuenta de Instagram con el objetivo de retarme y mejorar con mi pintura en acuarela. Ahora compagino mi trabajo freelance como Consultora de Redes Sociales con mi "negocio" como artista independiente.
Después del confinamiento, dejé de trabajar en la agencia de marketing donde trabajaba por los efectos de la pandemia. Realmente lo aprecié porque pensé que me iba a venir bien, estaba estancada. Me di cuenta de que quería ejercer mi profesión como freelance y volcar mi motivación en proyectos que realmente me hacían feliz. Poco después, comencé a desarrollar el proyecto de acuarela 'Picking Peaches' con el objetivo de poder dedicarle una parte importante de mi tiempo. Ahora recibo comisiones de acuarela todos los meses.
'Picking Peaches' es un estado de ánimo. Es un estado en el que estás haciendo lo que te gusta. Donde conectas más profundamente contigo mismo y lo dejas fluir. No estás pendiente de lo que piensan los demás y no te sientes condicionada por los demás. Por lo general, puede ser la cosa más simple del mundo, pero es tu esencia. Un estado en el que simplemente estás siendo tú.
Me considero un artista autodidacta, con muchas ganas de aprender y capaz de aceptar retos. Estoy en constante aprendizaje de grandes pintores, ilustradores, diseñadores y artistas como Alvaro Castagnet, Eudes Correia, Pito Campos, Alejandro Casanova, Charles Reid o Felix Scheinberger entre otros.
El verano pasado tuve la oportunidad de participar en una exposición en mi ciudad natal (Palencia) sobre el impacto de la humanidad en el planeta. Fue muy gratificante y una experiencia muy enriquecedora para mí.
También he creado mi propia web en la que a veces vendo cuadros originales y otros productos como marcapáginas. Esta idea surgió porque pensé: "Como mi marca está muy relacionada con los melocotones, tengo que hacer un patrón de duraznos de diferentes colores". Pero una vez diseñado, no sabía qué hacer con él. Así que pensé en diseñar unos marcapáginas. Fue entonces cuando comenzó la guerra en Ucrania y pensé “tengo que aportar mi granito de arena a través de mis acuarelas”. Así que la idea de los marcapáginas solidarios fue perfecta, es algo que siempre está activo y de vez en cuando dono lo que gano con este producto.
Estoy muy orgullosa de lo que estoy logrando hasta ahora y estoy descubriendo una parte de mi como emprendedora que no conocía y me encanta.